viernes, 22 de noviembre de 2019

Cuéntame. Taller de escritura

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, se realizó una de las actividades del taller de escritura creativa. Fueron muchos los trabajos entregados, pero algunos resaltaron más que otros. Aquí algunos ejemplos:





Cuando empezamos un año nuevo tenemos como ritual escribir nuestros propósitos... Se cumplan o no, pero por hacerlos, ¡no se pierde nada! En nuestro programa "Cuéntame" el alumnado escribió algunos textos con sus propósitos que fueron introducidos en una caja decorada por cada grupo. Algunos de ellos, son:








Durante el confinamiento, especialmente, ha habido tiempo para escribir, para escribir sobre la situación, reflexiones, poesías e incluso cartas al coronavirus. Todo ha servido para desahogarse y plasmar nuestros sentimientos en un papel. ¡y no se nos ha dado nada mal! Aquí una muestra de ello. 

POEMA AL CORONAVIRUS
Hay que ver que virus más malo 
resultaste ser tú, coronavirus; 
creeríamos que pasarías rápido 
y todavía no te has ido.

Nos dicen que nos confinemos, 
para evitar el con contagio, 
pero cada uno hace lo quiere...
¡y tú no te vas aunque queramos!

La desescalada será por fases, 
pero esto no termina nunca: 
ya vamos por el mes de mayo, 
y aún seguimos en las mismas.


Es más de invierno;

el calor no le gusta tanto

se le mata mejor con lejía”; 
... pero tío, ¡sigues vivito y coleando!

Esperamos que pronto esté la vacuna,
 y así nos dejes respirar un rato... 
estoy deseando abrazar a mi familia 
y celebrar el triunfo por todo lo alto. 



Tu maldito, que ahogas tus logros en desastres
Llegaste sin pensar que podrías hacer daño, que podrías destruir, que podrías acabar con todo un mundo.
Eres tan invisible, pero la vez tan grande y maligno, que me haces sentir odio, desprecio, repulsión, coraje, impotencia etc.
Pero sabes que es lo más gracioso de todo lo que ocasionas, que yo soy humano y soy consciente de mis acto, pero muchas de las personas que
se atreven a llamarse a si mismo humanos dejándose caer en tus brazos como si nada, sin pensar que si abusamos de la vulnerabilidad del que nos ayuda, del que nos protege poniéndose a si mismo a pié de cañón, toda esa confianza acabarán ocasionando un desastre aun más frio y doloroso.

Pero ahora solo me queda la única esperanza de mi fe. Toda esa fe que utilizo en la noche mientras...
Rezo y pienso, y ahogo mis llanto pensando en todo aquello que estoy siendo partícipe en mi entorno.
Rezo y pienso, y cierro mis puños para que esto acabe lo más pronto posible.
Cuando llegaste me sentí amenazado, pero avanzabas y la amenaza se convertía en algo aún mayor, el miedo se apoderó de mi, pero ahora el miedo resiste en mi, pero he logrado salir de la puerta de casa, con cabeza alta y mirándote con miada de guerra, de desafío y con la fuerza de mis actos. 


También ha habido tiempo para una mayor creatividad. Realizamos, entre otras muchas actividades motivadoras, una titulada POESÍA INVERTIDA. ¡Salieron cositas más que originales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario